22 Julio 2019 6:25 PM

PortadaExterior

Reportan 29 fallecidos por virus de la influenza en Panamá

Fuente Externa | ACTUALIZADO 10.07.2019 - 4:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá, Lourdes Moreno, informó que la cifra de fallecidos en la nación a causa del virus de la influenza asciende a 29, y precisó que los más afectados son los niños menores de cinco años y los adultos mayores.

En declaraciones a la prensa, Moreno detalló que la mayoría de los muertos tenían antecedentes de enfermedad crónica, asociación con otra infección viral y eran pacientes no vacunados o parcialmente protegidos contra el virus.

Al respecto, anunció que para el 26 de julio está prevista la llegada al país de un nuevo embarque de 500 mil vacunas, adquiridas con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, e insistió en la necesidad de acudir a los centros médicos para vacunarse.

La vacuna que se administra actualmente en el país brinda protección para las cuatro cepas de influenza, y desde el 22 de abril hasta la fecha se aplicaron unas 715 mil 483 dosis en todas las regiones de la nación centroamericana.

El síndrome gripal, gripe o influenza se caracteriza por presentar signos y síntomas tales como fiebre, tos, dolor de garganta y secreción nasal, los cuales suelen tener duración de entre tres y siete días.

No obstante, las infecciones también pueden complicarse y causar neumonía viral o bacteriana, bronquiolitis, sinusitis u otitis media, por lo que como medida preventiva se recomienda el lavado frecuente de las manos, taparse la boca y la nariz al estornudar o toser con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del antebrazo.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/07/10/reportan-29-fallecidos-por-virus-de-la-influenza-en-panama/#.XSZI24X7h3k



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.