26 Mayo 2019 7:32 AM

PortadaExterior

Marcha de la Dignidad toma otra vez las calles de México

Marcha de la Dignidad toma otra vez las calles de México

ampliar foto

La Marcha de la Dignidad, encabezada por mujeres, llegó al Ángel de la Independencia, ubicada en la ciudad capital mexicana. | Foto: @EduardomteleSUR

Fuente Externa | ACTUALIZADO 10.05.2019 - 4:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La octava jornada de la Marcha de la Dignidad tomó nuevamente las calles de México este viernes. Las madres víctimas de los desaparecidos  por la ola de violencia en el país exigen el esclarecimiento de 40.000 casos registrados ante las autoiridades.

“No hay mucho que festejar” es la consigna de las mujeres mexicanas que celebran este 10 de mayo el Día de las Madres, informó el corresponsal de TeleSUR en este país.

De acuerdo con las impresiones que obtuvó el reportero durante la movilización, las madres enfatizaron que la cifra de desaparecidos puede ser aún mayor, debido a la deficiencia en la búsqueda de sus familiares en gestiones gubernamentales anteriores a la del mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

La marcha encabezada por las madres se realizó en 23 ciudades mexicanas, reseñan medios locales.

En el estado de Veracruz, ubicada en la costa del país, una de las voceras del Colectivo Solecito, Lucy Díaz, destacó las labores del gobierno federal para avanzar en las investigaciones de los desaparecidos, al asignar un presupuesto de 21.000 mil millones de dolares a la Comisión de Búsqueda.

En México, los familiares de los desaparecidos han resportado 40.000 casos, sin embargo, 26.000 cádaveres sin identificar permanecen en morgues y unas 1.100 fosas clandestinas fueron descubiertas.

https://www.telesurtv.net/news/mexico-marcha-dignidad-desaparecidos-justicia-20190510-0028.html




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.