18 Agosto 2019 6:45 AM

PortadaExterior

Evo Morales realiza nuevo llamado al diálogo con Chile

Fuente Externa | ACTUALIZADO 10.05.2019 - 4:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó este jueves a resolver mediante conversaciones los asuntos pendientes entre su nación y Chile, sosteniendo su intención al diálogo con respecto a planteamientos como la demanda marítima.

"Le dije varias veces al presidente de Chile que tenemos temas pendientes y no los podemos dejar para las futuras generaciones", sostuvo Evo durante una rueda de prensa ante medios  nacionales e internacionales.

En su alocución, el mandatario boliviano informó que remitió un saludo a la Cámara de Diputados de Chile y pidió a su Gobierno reabrir relaciones diplomáticas con el Estado Plurinacional para continuar el diálogo.

Sin embargo, Morales lamentó que el Gobierno que preside Sebastián Piñera no haya respondido hasta ahora.

Sobre las conclusiones de la Corte Internacional de La Haya respecto a la demanda marítima de Bolivia, el jefe de Estado ratficó que su país informará del fallo sobre la demanda marítima en La Haya ante organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU).

https://www.telesurtv.net/news/evo-bolivia-dialogo-chile-20190510-0007.html




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.