17 Julio 2019 12:22 PM

PortadaExterior

Crece apoyo a la minga social del Cauca en Colombia

Crece apoyo a la minga social del Cauca en Colombia

ampliar foto

Las movilizaciones desde el 10 marzo tienen especial énfasis en el respeto de los acuerdos establecidos en mandatos anteriores al Gobierno del presidente Iván Duque. | Foto: ONIC

Fuente Externa | ACTUALIZADO 05.04.2019 - 5:10 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La minga social en Colombia ha suscitado muestras de apoyo y solidaridad, estudiantes, movimientos sociales, comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes de otras regiones del país se pronunciaron a favor de esta causa que defiende la vida, el territorio y la paz en la región del Cauca, suroccidente colombiano.

Hasta el 18 de marzo más de 400 organizaciones de derechos humanos, 21 organizaciones internacionales, seis congresistas y por lo menos 900 personas, ratificaron su apoyo a este movimiento que comenzó hace 26 días.

Alrededor de 25.000 personas provenientes de los departamentos colombianos de Antioquia, Tolima, Chocó, Huila, Nariño, Amazonía y Valle se han sumado a la lucha de la minga social, en la que los indígenas se mantienen en protesta exigiendo al Gobierno del presidente Iván Duque atender temas de educación, salud, territorio y ancestralidad.

Recientemente la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES) de Bogotá, la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), la Unión Sindical Obrera (USO), entre otros movimientos han ratificado su apoyo y defensa de la minga social.

Entretanto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos muestran preocupación por la represión de la que ha sido víctima la minga social por parte de la policía de Colombia.

https://www.telesurtv.net/news/minga-social-apoyo-solidaridad-20190405-0015.html





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.