25 Marzo 2019 9:39 AM

PortadaExterior

Convocan marcha de las linternas contra impunidad en Colombia

Fuente Externa | ACTUALIZADO 11.01.2019 - 5:07 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Para exigir la renuncia del fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, convocaron para este viernes una marcha de las linternas y plantones en diferentes regiones del país.

El funcionario colombiano es cuestionado por su vinculación al caso de corrupción de Odebrecht, que sigue en impunidad, así como los casos de asesinatos de líderes sociales en esa nación.

“Es muy importante que no nos dejemos distraer por estos tintes que quieren ponerle algunos sectores para que nos desanimemos y no exijamos nuestros derechos”, aseveró a la prensa local María Fernanda Carrascal, una de las convocantes a la movilización.

Humberto Martínez está vinculado con Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval y de la firma Corficolombiana, implicada en el caso de corrupción más grande de América Latina, lo que ha generado dudas y rechazo a su gestión para supuestamente garantizar justicia.

Además, la Defensoría del Pueblo de Colombia reveló que unos 172 líderes sociales colombianos fueron asesinados durante el 2018, hecho que conlleva a 431 homicidios registrados en el país desde 2016.

https://www.telesurtv.net/news/marcha-linternas-colombia-fiscal-lideres-sociales--20190111-0014.html



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.