18 Diciembre 2018 1:02 PM

PortadaExterior

Anuncian investigación contra futuro funcionario de Bolsonaro

Fuente Externa | ACTUALIZADO 05.12.2018 - 4:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Supremo Tribunal Federal de Brasil anunció este martes la autorización de una investigación contra el futuro jefe de gabinete del presidente de extrema derecha electo Jair Bolsonaro.

La fiscal general Raquel Dodge solicitó al alto tribunal que permita una investigación sobre si el congresista Onyx Lorenzoni aceptó donaciones ilegales de campaña por parte de la mayor compañía cárnica mundial, JBS SA.

A través de un comunicado, Lorenzoni expresó que no está preocupado por el caso y está seguro de que será rechazado.

En un testimonio judicial presentado en 2017, ejecutivos de JBS dijeron que realizaron pagos por 200.000 reales (52.290 dólares) a Lorenzoni entre 2012 y 2014.

El testimonio formó parte de un acuerdo con fiscales que llevó a que J&F Investimentos SA, el holding que controla JBS, pagara una multa récord de 10.300 millones de reales por coimas a 1.800 políticos brasileños.

La investigación es la segunda acusación de soborno contra un alto cargo del futuro gobierno de Bolsonaro, quien ha prometido poner fin a la amplia corrupción política.

La semana pasada, la policía federal abrió una investigación contra Paulo Guedes, futuro ministro de Economía, para determinar si cometió un fraude vinculado a fondos de pensiones de firmas bajo control estatal.

https://www.telesurtv.net/news/anuncian-investigacion-otro-funcionario-bolsonaro-20181205-0004.html



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.