18 Diciembre 2018 2:03 PM

PortadaExterior

Corte Suprema Argentina rechaza indulto a violadores de DD.HH.

Corte Suprema Argentina rechaza indulto a violadores de DD.HH.

ampliar foto

La Corte Suprema dio nulidad a este indulto con cuatro votos en contra y uno a favor. | Foto: @MonicaMacha

Fuente Externa | ACTUALIZADO 05.12.2018 - 4:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La Corte Suprema de Argentina decidió por unanimidad dar nulidad al beneficio conocido como 2x1 en el caso de violaciones de Derechos Humanos durante la dictadura cívico-militar de ese país desde 1976 hasta 1983.

Asimismo, el máximo tribunal dictaminó que no es procedente este indulto para el condenado a 13 años de prisión, Rufino Batalla, asumiendo que "no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio, o crímenes de guerra".

En este sentido, cuatro votos determinaron negar este beneficio a Batalla, mientras que un juez consideró que se le debía otorgar esta gracia al imputado por cargos de lesa humanidad.

No obstante, esta determinación de la Corte argentina marca un precedente para todos los condenados por esta categoría delictiva.

La normativa 24.390 establecía en el llamado beneficio 2x1 que se tomaban como doble los días de cumplimiento de sentencia, reduciendo así la condena a la mitad, luego de dos años en presidio.

https://www.telesurtv.net/news/argentina-indulto-violadores-derechos-humanos-dictadura-2x1-20181205-0013.html



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.