19 Septiembre 2018 10:38 AM

PortadaExterior

Huracán Florence toca tierra en la costa sureste de EE.UU.

Fuente Externa | ACTUALIZADO 14.09.2018 - 4:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El ojo del huracán Florence, de categoría 1, tocó este viernes tierra del sureste estadounidense en Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, donde ya se reportan inundaciones y otras afectaciones.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanas (NHC), la llegada de Florence se produjo con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (kph).

El huracán ha dejado al menos 400 mil personas afectadas por los cortes eléctricos y decenas atrapadas por el nivel del agua tras las torrenciales lluvias. Alrededor de 150 personas están siendo evacuadas por equipos de rescate, mientras que cerca de 20.000 personas se han refugiado en 157 instalaciones de emergencia.

Hasta el momento, no hay reportes de muertos o heridos graves. Las autoridades advierten que el fenómeno meteorológico dejará inundaciones catastróficas.

Las compañías eléctricas estiman que el paso de Florence deje millones de usuarios sin el servicio y que su recuperación demore algunas semanas. 

https://www.telesurtv.net/news/huracan-florence-llega-eeuu-atlantico-20180914-0015.html



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.