16 Diciembre 2018 2:13 PM

PortadaExterior

Mayoría de senadores argentinos anuncian que no votarán a favor del aborto

Mayoría de senadores argentinos anuncian que no votarán a favor del aborto

ampliar foto

Si rechazan la iniciativa, no podrá volver a discutirse en el Congreso hasta después del 1° de marzo de 2019, fecha en que inicia un nuevo período legislativo. | Foto: El Destape

Fuente Externa | ACTUALIZADO 08.08.2018 - 3:37 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Senado argentino debate este miércoles en relación al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, para posteriormente proceder a la votación que determinará su aplicación en la nación.

Más de la mitad del cuerpo (39 senadores) expresó de forma pública su voluntad de votar contra la legalización del aborto. De esta manera la votación quedaría con 39 votos en contra, 31 a favor, una abstención y un ausente.

Pese a que esta sesión se espera que sea más corta que la anterior (ya que serán solo 72 senadores quienes votarán), es posible que la votación final ocurra en la madrugada del jueves, ya que los legisladores deben determinar que dictamen se abordará en el recinto.

En caso de que la iniciativa sea rechazada, no podrá volver a discutirse en el Congreso hasta después del 1° de marzo de 2019, fecha en que inicia un nuevo período legislativo.

El organismo sesionará tras pasar un mes de debate en comisiones en la Cámara alta, en el que se escucharon cerca de 250 expositores.

Ante esta votación, las organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito prometen llenar las calles de los alrededores del Congreso, tal como lo hicieron cuando el proyecto se discutió en la Cámara baja.

https://www.telesurtv.net/news/senado-debate-votacion-legalizacion-aborto-argentina-20180808-0003.html
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.