22 Junio 2018 2:27 PM

PortadaExterior

Canciller de Colombia viaja a La Habana para diálogo con ELN

Fuente Externa | ACTUALIZADO 13.06.2018 - 5:09 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, viajaron hoy a Cuba para reforzar el equipo de negociaciones con el ELN.

La delegación gubernamental busca acelerar la rúbrica de acuerdos en el quinto ciclo de diálogo que finaliza el viernes.

Trascendió a la prensa que el propósito es encauzar la firma de un nuevo cese el fuego bilateral antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 17 de junio.

Asimismo avanzar en la definición de un acuerdo marco que permita al próximo presidente del país concretar un acuerdo final “que garantice que la paz sea completa e irreversible”, comunicaron fuentes oficiales.

Por su parte, el jefe negociador del gobierno en la La Habana, Gustavo Bell, adelantó la víspera desde la capital cubana que se están haciendo “todos los esfuerzos posibles para llegar a un alto el fuego bilateral que permita no solo desarrollar los puntos de la agenda, sino salvar vidas”.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/06/13/canciller-de-colombia-viaja-a-la-habana-para-dialogo-con-eln/#.WyGHt4VpN3k

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia declaró desde el pasado lunes un nuevo cese el fuego unilateral en el contexto de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.