25 Mayo 2018 10:46 PM

PortadaExterior

Candidatos presidenciales de Colombia alistan cierre de campaña

Fuente Externa | ACTUALIZADO 16.05.2018 - 8:12 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Los candidatos presidenciales de Colombia para la contienda electoral del próximo 27 de mayo mantienen intensas actividades proselitistas y se preparan para el cierre de sus campañas este próximo domingo 20 de mayo.

Se mantienen en la contienda Iván Duque, por el Centro Democrático; Gustavo Petro, por Colombia Humana; Sergio Fajardo, en representación de la Coalición Colombia; Germán Vargas Lleras, por Mejor Vargas Lleras;  y Humberto de la Calle, por el Partido Liberal.

Los cinco aspirantes a la Presidencia de Colombia han realizado sus actividades políticas en diversas zonas del país suramericano y se han mantenido activos a través de sus cuentas oficiales en Twitter.

Duque, favorito según las encuestas, ha prometido un país de "economía solidaria, cristiana, de armonía entre trabajadores y empresarios", por eso este martes se reunió con líderes de iglesias cristianas, y se prepara para los cierres de campaña en Boyacá, Santander, Antioquia, la costa y Bogotá.

Por su parte, el segundo en la contienda, Gustavo Petro, aseguró que esta semana viene con "grandes manifestaciones de la Colombia Humana. Cuando la gente se congrega libre y mutitudinariamente se conforma un pueblo como fuerza colectiva para cambiar la historia. El importante ya no será el candidato sino el pueblo".

Asimismo, ha tenido que enfrentarse a nuevos ataques. Este martes por la tarde, por lo menos seis sujetos irrumpieron en la sede de campaña de Petro en Valledupar, y luego de destruir varios de los enseres del lugar, amenazaron de muerte a los que allí se encontraban.

Las encuestas muestran un diferencia porcentual entre Duque y Petro de 10 puntos, mientras que Sergio Fajardo y Vargas Lleras se mantienen en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Las elecciones están programadas para realizarse el domingo 27 de mayo e ir a una segunda vuelta si ninguno de los candidatos alcanza el 50 por ciento de los votos totales.

  https://www.telesurtv.net/news/candidatos-presidenciales-colombia-cierre-actividades-elecciones-20180516-0012.html



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords