25 Mayo 2018 10:47 PM

PortadaExterior

Delegación UTESA se destaca en conferencia ONU en NY

Redacción | ACTUALIZADO 14.05.2018 - 10:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

New York, EE. UU.- Los jóvenes estudiantes que representaron la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) se destacaron en el marco de la primera edición de la “Conferencia Modelo de Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC 2018, en inglés)”, llevada a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América bajo la organización de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Asociación Civil Global Muners, realizada del primero (1ero) al cinco (5) de abril del año 2018. Este evento fue realizado en el Centro de Convenciones del Hotel Grand Hyatt y una sesión especial en el Salón de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ambos en la antes citada ciudad.

La delegación utesiana estuvo conformada por los estudiantes Yendely Salcedo (Afganistán), Eduardo Cubilete (República Popular Democrática de Corea), Juan Pablo Polo (Iraq) y Diorvelis Almonte, estudiante de Mercadeo que obtuvo la mención “Mejor Capacidad de Negociación” en la Sexta Comisión de la Asamblea General: Asuntos Jurídicos (AG6) como delegado de la República Árabe de Siria, también participó como asesora docente de esta delegación la Licda. Mirtha Gómez, Directora del Departamento de Servicios Estudiantiles de la Sede, en representación de la Universidad, y quien recibió junto a los estudiantes el reconocimiento de “Institución de Educación Superior Distinguida”, posicionándose entre las universidades participantes más destacadas en el evento.

Los estudiantes simularon la Sexta Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Asuntos Jurídicos (AG6), debatiendo junto a otros estudiantes de educación superior temáticas sobre la responsabilidad del Estado por hechos internacionalmente ilícitos y la responsabilidad penal de los funcionarios y expertos de las Naciones Unidas en misión.

NYMUNLAC 2018 contó con la participación de más de 400 estudiantes de colegios, escuelas, liceos y universidades tanto de la República Dominicana como otros países de la región, quienes estuvieron debatiendo temas de actualidad en espacios de análisis y reflexión crítica en el idioma oficial de la referida conferencia, el español. Por igual, la Conferencia contó con el procedimiento de simulación diseñado y aprobado por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas.

Los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de que los resultados de sus trabajos se presentaran en el Salón de la Asamblea General de la ONU, y de votar los proyectos de resolución desde los asientos de los representantes oficiales de los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas.


 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords