18 Octubre 2018 10:37 PM

PortadaExterior

Autoridades colombianas viajan a Quito para iniciar mecanismo 3+2

Autoridades colombianas viajan a Quito para iniciar mecanismo 3+2

ampliar foto

El pasado 26 de marzo tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio fueron secuestrados y posteriormente asesinados en Colombia. | Foto: @CancilleriaCol

Fuente Externa | ACTUALIZADO 16.04.2018 - 4:15 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Los ministro de Relaciones Exteriores y Defensa de Colombia, María Ángela Holguín y Luis Carlos Villegas, partieron este lunes a Ecuador para sostener un encuentro con sus homólogos en relación a la aplicación del mecanismo diálogo 3+2 tras el caso del equipo de prensa ecuatoriano, cuyos integrantes fueron secuestrados y asesinados en la frontera común.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería de Ecuador, este mecanismo 3+2 tiene como finalidad coordinar acciones conjuntas en la zona fronteriza de ambos países, lugar donde se cometió el crimen contra el equipo de prensa de El Comercio por parte de un grupo delictivo colombiano.

El documento señala que "el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, ha ofrecido todo el apoyo y respaldo para adelantar acciones conjuntas que permitan encontrar a los responsables del crimen de los ciudadanos ecuatorianos Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra con el fin de hacer justicia".

Por su parte, la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, informó que “muy pronto” sostendrá un encuentro con la Organización de Estados Americanos (OEA) para que "los países del continente estén debidamente informados de lo que está ocurriendo y de la convicción y el compromiso de ambos países de combatir el crimen transnacional organizado”.

"Es necesario un esfuerzo conjunto y colectivo que nos permita erradicar la violencia y el terror de nuestro hemisferio", expresó la ministra ecuatoriana. 

https://www.telesurtv.net/news/gobierno-colombiano-viaja-quito-iniciar-mecanismo-periodistas-20180416-0025.html



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.