16 Diciembre 2018 6:21 AM

PortadaExterior

Asesinan a tiros al periodista independiente Carlos Domínguez en México

Fuente Externa | ACTUALIZADO 15.01.2018 - 5:04 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La violencia contra periodistas en México sigue cobrándose vidas. El reportero Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado la tarde del sábado cuando conducía un automóvil, en compañía de su hija, por en el centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se trata del segundo periodista asesinado en el país en lo que va del año, que es considerado el más peligroso del mundo para ejercer esta profesión.

Fuerzas federales acordonaron el área e impidieron que se acercaran compañeros del profesional de la prensa mexicana, quien trabajaba de manera independiente y se especializara en temas políticos; su último trabajo fue en El Diario de Nuevo Laredo.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca envió condolencias a los familiares y se comprometió con los periodistas de Tamaulipas a que el homicidio no quedará impune y se actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) precisó en su informe anual 2016 que periodistas y medios de comunicación en Tamaulipas han estado en la mira de grupos delictivos en los últimos 15 años, por lo que éste es uno de los estados más peligrosos para ejercer esta labor. En el año 2000 fue asesinado Pablo Pineda, reportero policiaco del diario La Opinión.

Unos 12 periodistas fueron asesinados en México durante 2017 a raíz de su trabajo informativo, durante la administración de Enrique Peña Nieto suman 39.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/01/15/mexico-asesinan-a-tiros-al-periodista-independiente-carlos-dominguez/#.Wl0WWoXhJ3k



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.