18 Septiembre 2018 7:01 PM

PortadaEconomía

BCRD y CEMLA realizan la “IX Conferencia sobre educación e inclusión financiera en AL y el Caribe”

BCRD y CEMLA realizan la “IX Conferencia sobre educación e inclusión financiera en AL y el Caribe”

ampliar foto

El evento contó con la participación de 57 representantes de 22 países invitados.

Redacción | ACTUALIZADO 30.10.2017 - 7:40 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de crear sinergias y de compartir mecanismos de implementación de programas exitosos sobre educación e inclusión financiera, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) celebraron los días 25 al 26 de octubre, la IX Conferencia sobre educación e inclusión financiera para América Latina y Caribe, con la participación de 57 representantes de 22 países.
    
Durante la ceremonia de apertura celebrada en el salón Salomé Ureña del auditorio del BCRD, el gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, destacó la importancia de educar en economía y finanzas a la población al tiempo de propiciar la inclusión financiera para todos los ciudadanos.
    
Valdez Albizu dijo que “es un deber de nuestras instituciones educar sobre estos temas, y al mismo tiempo, un derecho de los ciudadanos para tomar decisiones económicas y financieras más acertadas, gracias al acceso a información clara y oportuna y a la comprensión de los variados instrumentos de ahorro e inversión disponibles en el mercado”.
    
El gobernador del Valdez Albizu recalcó el principio de que la educación es libertad para los ciudadanos y un elemento dinamizador de la economía. Además, dio la primicia de que el BCRD ha realizado una propuesta al Ministerio de Educación para que se incluya en el programa de clases una materia sobre economía y finanzas, para las que el Banco Central proporcionaría el material didáctico de base que sirviera de enseñanza en las aulas, así como la preparación de los educadores.
    
Durante la ceremonia también se expresó el asesor de la Dirección General del CEMLA, Fernando Sánchez Cuadros, quien agradeció la disposición permanente del BCRD en la difusión de estrategias que faciliten la comprensión de los fenómenos económico-financieros en los ciudadanos. Además, destacó la importancia de que los individuos mejoren su criterio a la hora de tomar decisiones de ahorro, consumo e inversión. “La innovación financiera también consiste en que las personas sepan evaluar y comprar los productos que consumen, considerando los factores de riesgo, la volatilidad y la inestabilidad”, dijo.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.