22 Mayo 2017 1:22 PM

PortadaEconomía

Contreras estima que para el año 2018 el país estará libre de analfabetismo

Redacción | ACTUALIZADO 19.05.2017 - 5:28 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 PUNTA CANA.-El gobierno estima que este año el programa contra la pobreza extrema atenderá a unas 230,000 personas, que es cerca de la mitad de la población que sufre de exclusión social grave.
   
La información fue aportada por el titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras, tras su participación en el taller de formación de políticas sociales de superación de la pobreza que se realizó este miércoles en La Nueva Barquita.
   
El funcionario señaló que la Digepep directamente tiene presupuestado destinar RD$650 millones para los programas de atención a los pobres, aunque el plan general —que involucra a instituciones de banca solidaria, deportes, cultura y policía, entre otros— acumula un monto de RD$2,000 millones.
   
Por otro lado, Contreras indicó para 2018 la República Dominicana será un país libre de analfabetismo, gracias a los avances de un plan que incorpora a unas 8,000 personas diarias.
   
El titular de la Digepep dijo que en estos momentos hay una serie de comunidades que ya tienen pleno alfabetismo, nivel que se alcanza cuando la tasa de personas que no saben leer o escribir es menor a 5%.
   
Contreras explicó que actualmente hay 100,000 dominicanos enlistados en el plan, y “eso nos aproxima al número que nos acerca a la meta de un país libre de analfabetismo”.
   
En el taller en La Nueva Barquita resaltó la necesidad de que las comunidades de Santo Domingo Este y Norte cuenten con funcionarios dotados con herramientas que le0s faciliten alcanzar las metas del Plan Quisqueya Digna.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords