17 Diciembre 2017 12:26 AM

PortadaEconomía

DIGECOG continúa proceso descentraliza registro contable en Gobierno Central

Redacción | ACTUALIZADO 19.05.2017 - 9:16 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) informó hoy que continúa la Jornada de Sensibilización y Capacitación en el Sistema de Contabilidad Gubernamental de SIGEF dirigida a instituciones del Gobierno Central, proceso con el cual la DIGECOG descentraliza el registro contable, actividad donde están participando unas 176 unidades ejecutoras.
  
 Con esta medida se hace más eficiente el proceso contable, ya que  los contadores de cada institución como responsables directos, producirán información con mayor fiabilidad actualizando los datos que generan a través del Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF).
   
De esta forma, la DIGECOG contribuye al fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas que se expone anualmente a través del Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas.
   
Al visitar uno de los laboratorios donde se imparten el adiestramiento El Director General de DIGECOG, Rufino Acosta Luciano, exhortó a los contadores de estas unidades ejecutoras a aprovechar los conocimientos de la jornada, ya que con este proceso de descentralización se espera que las informaciones lleguen a tiempo oportuno a la DIGECOG.
   
En la capacitación donde están participando unos 352 contadores que representan esas unidades ejecutoras, pertenecen a instituciones como: los Ministerios y sus dependencias, el Congreso Nacional, el Consejo del Poder Judicial y los Organismos Constitucionales (Cámara de Cuentas, Junta Central Electoral, Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electoral y la Defensoría del Pueblo), instituciones bajo el ámbito de aplicación de la Ley 126-01.
   
La jornada de capacitación se realiza del 11 al 23 de este mes en los laboratorios del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords