25 Junio 2017 11:28 AM

PortadaEconomía

Superintendencia de Bancos crea programa fortalecerá supervisión bancaria en el país

Redacción | ACTUALIZADO 20.04.2017 - 6:32 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Bancos (SIB) inauguró el “Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria”, a través del cual se busca contribuir a la formación y desarrollo de profesionales competentes en el área.
   
El acto fue encabezado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, y contó con la presencia de los principales ejecutivos de las Entidades de Intermediación Financiera (EIF).
   
En el evento Asunción, quien ofreció las palabras centrales, destacó que el programa también busca proporcionar a los 30 profesionales seleccionados un contenido formativo-práctico que les permita renovar y fortalecer competencias en diversos temas de gestión y supervisión bancaria.
   
Precisó que los especialistas entenderán y manejarán los riesgos de Crédito, de Mercado, de Liquidez y Operacional, los cuales se pueden presentar en una EIF y conocerán leyes y normas vinculadas a la amenaza y penalización del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otros.
   
El superintendente de Bancos resaltó que destacados especialistas integran el staff de facilitadores que impartirán el programa académico que tendrá una duración de doce semanas y algunos de éstos desempeñan roles claves en el organismo supervisor.
   
Se impartirán nueve horas de clases semanales, en sesiones, los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., con un receso a mitad de cada sesión.
   
Entre los facilitadores del Programa figuran el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción y los destacados profesionales Jaime Aristy Escuder y Alejandro Fernández




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords