22 Mayo 2017 1:35 PM

PortadaEconomía

INFOTEP entrega certificados en Autocad 3D y Autodesk Revit para diseño arquitectónico

INFOTEP entrega certificados en Autocad 3D y Autodesk Revit para diseño arquitectónico

ampliar foto

Rafael Ovalles, Denis Libardo Chilin, Alex Charles y Hector Bretón junto a los graduandos.

Redacción | ACTUALIZADO 20.03.2017 - 6:09 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-Cincuenta personas entre docentes de formación técnica y profesionales de diferentes empresas e instituciones fueron entrenadas en actualización técnica en los programas Autocad Avanzado 3D y Autodesk Revit para modelado arquitectónico.
   
Con estos cursos, impartidos por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se procura que los profesionales  puedan aplicar procedimientos más modernos para la creación de planos y modelos 3D, a partir de los citados programas.
   
En el acto en que los participantes en el entrenamiento recibieron sus certificados, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que la capacitación es parte de la estrategia para  generar un nuevo perfil  de los docentes de la formación técnico profesional, a fin de mejorar sus competencias técnicas, metodológicas, de desarrollo personal  y de gestión.
   
Informó que además de la actualización a docentes, la dirección del INFOTEP promueve un amplio plan de capacitación y actualización a sus servidores, que destaca por su novedad y pertinencia para responder con eficiencia a las nuevas exigencias de los usuarios y las usuarias de los servicios que ofrece la institución.
  
 Los entrenamientos en técnica de Autocad Avanzado 3D y Autodesk Revit para modelado arquitectónico se realizaron como parte del acuerdo de cooperación interinstitucional firmado entre el INFOTEP  y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), de Guatemala.  
  
 Se llevaron a cabo durante las primeras semanas de marzo en la Gerencia Regional Central, a cargo del experto en software para ingeniería y arquitectura, Dennys Libardo Chilin Escobar, docente del INTECAP.
Utilidad
   
Con el software Autocad se puede crear diseños impresionantes y utilizando herramientas de productividad innovadoras. Autodesk Revit es un software de modelado de información de construcción, diseño estructural e ingeniería.
   
En estos cursos participaron facilitadores del INFOTEP de las áreas de Informática, Mecánica Industrial, Electricidad Industrial, Artes Gráficas, Ebanistería y Diseño.
   
También profesionales de instituciones como el  Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords