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10 consejos para evaluar su empresa correctamente

Eladio Frías | ACTUALIZADO 20.03.2017 - 6:08 pm

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Una empresa o negocio anda bien cuando obtiene los resultados esperados. Sin embargo, muy pocos empresarios tienen un plan de trabajo elaborado formalmente que le indique la visión de futuro que debe seguir.
   
Tomando en cuenta estos diez puntos podrá controlar y manejar mejor su empresa. Empiece hoy mismo a ejecutarlo y tendrá mejores resultados en sus negocios que tanto tiempo y esfuerzo le ha dedicado.
   
Las empresas que son grandes en la actualidad se debe a la visión han tenido sus propietarios.
   
¿Dónde estamos?, ¿Dónde queremos llegar? y ¿Cómo lograr los objetivos? Son tres preguntas que siempre debemos hacernos para poner en marcha el negocio.
   
Aquí le presento 10 puntos que cada propietario debe tomar en cuenta en su negocio:

1.    Contratación del personal: su empresa o negocio va a depender de las personas que contrata, si sus empleados son eficientes, capacitados y profesionales tendrá mejores resultados.  Como dice el refrán: lo barato sale caro.

2.    Controle las compras: aprenda a negociar descuentos, condiciones de pagos, cantidad, calidad, precio, rapidez y proveedores adecuados buscando la máxima rentabilidad para la empresa.

3.    Concéntrese en las ventas: haga su mayor esfuerzo motivando y buscando ventas, esto le garantiza mayor participación en el mercado y mayores ingresos. Empresas que no venden representan un síntoma muy negativo para cualquier negocio.

4.    No se olvide de los cobros: hasta que usted no cobra, imagínese que no ha vendido. Un departamento de cobros manejado ineficientemente le traerá problemas de liquidez a corto plazo trayéndole problemas de atrasos con sus suplidores o recurrirá a financiamiento bancario donde tendrá que pagar dinero en  intereses.

5.    Haga un presupuesto: esta herramienta le ayuda a saber si la empresa va a tener beneficios en el futuro, se identifica que parte del negocio puede mejorar y muestra el dinero que se espera ingresar y salir del negocio. además le permite medir el desempeño de la empresa de manera precisa y oportuna conociendo anticipadamente las oportunidades y riesgos venideros.

6.    Haga un plan de negocio: pensar a futuro  representa el camino hacia el éxito de cualquier empresa.  Con este plan sabemos  dónde estamos y dónde queremos llegar, cuales son los objetivos de la empresa, cuales son los riesgos y las oportunidades previsibles y que circunstancia del mercado es probable que se presenten.

7.    Cuidado con los inventarios:Se debe tener muy pendiente el costo financiero que tiene el inventario, lo recomendable es comprar acorde a las necesidades y demanda del mercado.  Un mal manejo de los inventarios  resta liquidez a la empresa y evita el aprovechamiento de  otras oportunidades de negocios.

8.    Conozca su rentabilidad:Una empresa no es buena gracias a sus ventas y sus ganancias, es buena cuando comprobamos que es rentable. Rentabilidad significa, la capacidad de producir o generar un beneficio adicional sobre la inversión hecha por los accionistas de la empresa.

9.    Implementación de estrategia:Un buen estratega se apoya en sus fortalezas, reconoce sus debilidades, aprovecha las oportunidades y  se defiende de las amenazas.        
También, evalúa que los precios y costos sean competitivos, reconoce cuando es más débil que la competencia,  hace alianzas estratégicas con otras empresas, se fusiona, subcontrata y exporta sus productos.

10. Calcule su punto de equilibrio: determine cuanto debe vender su empresa para que no gane ni pierda. Comience a reducir gastos innecesarios y siempre sus ingresos deben ser mayores que sus egresos.

El autor es asesor de la  empresa de consultoría y capacitación REPSAP International, SRL.  809-583-7254, Santiago y todo el Cibao. www.repsapinternational.com, repsapinternational@gmail.com










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