15 Diciembre 2017 2:13 PM

PortadaEconomía

Organismos darán apoyo a micro, pequeños, medianos y grandes productores agroindustriales

Redacción | ACTUALIZADO 20.03.2017 - 10:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo de Dominicano de Acreditación (ODAC), ingeniero Fernando Reyes Alba, dará a través de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), que preside Osmar Benítez,   apoyo para que los productos y servicios elaborados por los sectores de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas agroindustriales del país.
   
La medida es con el fin de que se puedan desarrollar las competencias necesarias que les permita colocarse en capacidad de suplir al pueblo dominicano de productos de mejor calidad y a precios competitivos, logrando además, que esos productos puedan penetrar a los mercados internacionales con la garantía que la acreditación proporciona.
   
Al hablar durante la firma de un acuerdo de colaboración para el fortalecimiento interinstitucional suscrito entre la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) en la sede de la JAD, el ingeniero Reyes Alba destacó que “la firma de este histórico acuerdo con la Junta Agroempresarial Dominicana representa un gran avance y una oportunidad para que los sectores de la agroindustria nacional puedan insertarse dentro de los estándares que las normas internacionales requieren en materia de Acreditación”.
   
De su lado, el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benitez agradeció al ODAC la decisión de acompañarlos en los procesos de acreditación de su laboratorio, del cual aseguró es uno de los más modernos del país y de la región.
   
Benitez sostuvo que “En la JAD siempre a la vanguardia de la solución de los problemas del campo dominicano nos acercamos  al ODAC para trabajar muy de cerca con ellos y recabar su orientación técnica, su asistencia y lo más importante, su acompañamiento en el proceso de acreditación del laboratorio  de la Junta Agroempresarial Dominicana, que es uno de los laboratorios más modernos del país y de la región, con los equipos y la más alta tecnología que pueda aparecer en Estados Unidos o en Europa”, expresó.
   
Dijo que “La JAD se encuentra en un proceso de certificación como institución bajo la  Norma  ISO 9001:2015  para certificar todos los procedimientos en la gestión de calidad de todos los servicios que ofrecemos; y en materia analítica de nuestros laboratorios estamos trabajando para la acreditación bajo la Norma ISO/IEC 17025”.   
   
“Agradecemos al director ejecutivo del ODAC, ingeniero Fernando Reyes Alba, y a todo su equipo, que han decidido acompañarnos  en este proceso de acreditación”, concluyó Osmar Benítez.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords