26 Septiembre 2017 9:57 PM

PortadaEconomía

Mano de obra extranjera: un reto económico del país para 2017, según una experta

Redacción | ACTUALIZADO 14.11.2016 - 10:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-En el 2017 la República Dominicana tiene varios retos que enfrentar en términos económicos, entre ellos la mano de obra extranjera, consideró la economista Jacqueline Mora.
  
 “Para el año que viene hay retos interesantes, como el tema migratorio externo e interno, así como los de la región, como es el caso de Venezuela, que está haciendo que comience el tema migratorio en República Dominicana”, dijo la economista.
   
Añadió que nunca ha sido tan relevante como ahora tener más pendiente el tema migratorio, a pesar de que siempre se ha tenido el caso haitiano. “Esto por la absorción de esa mano de obra por parte de los dominicanos. Ese es un tema que volverá el año que viene”.
   
Agregó que en 2017 República Dominicana seguirá siendo el país que crecerá un poco más en la región.
   
Mora, al ser entrevistada por Diario Libre, se refirió al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, señalando que la economía estadounidense estará con un poco de incertidumbre, pero que en términos generales se vislumbra una fuerte política de inversión pública en ese país.
   
Sobre estos temas y otros que envuelven a la República Dominicana, la economista Jacqueline Mora dijo que serán tratados en el evento Think Economics 2016, que se celebrará el próximo jueves en el hotel J.W. Marriot Santo Domingo.
   
“Es un evento que junta diferentes visiones de economistas. Tenemos el caso de Alejandro Fernández W. que trata el tema de la parte financiera y económica del hogar; está Ernesto Selman, que va mucho a los temas de Gobierno, Estado, reforma y en mi caso particular, que me vinculo más al sector privado: las empresas, el desempeño económico y en la producción”, expuso la especialista.
   
Dijo que el objetivo es que las personas que toman decisiones en el país tengan varias visiones de lo que es la situación económica de la República Dominicana.
   
Sostuvo que este año en particular el evento se perfila interesantísimo porque la economía ha tenido un desempeño relativamente bueno, un crecimiento de cerca de un 7%, baja inflación y depreciación controlada, todo de cara a un ambiente internacional cambiante.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords