23 Julio 2019 7:14 AM

PortadaEconomía

Representante PNUD advierte sin igualdad de género no es posible atacar pobreza

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 26.02.2016 - 7:05 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

MAO, Valverde.-La representante residente adjunta del PNUD en el país, Luciana Mermet, reveló los datos estadísticos que dan cuenta que las mujeres siguen siendo discriminadas en todos los estratos sociales frente a los hombres, por lo que advirtió que  sin igualdad de género  no es posible atacar la pobreza.   
   
Es por ello, que instó a las mujeres a seguir los esfuerzos en la lucha por su superación  y alcanzar los espacios que por derecho les pertenecen.
   
 Asimismo, la ejecutiva del organismo extranjero, destacó  los esfuerzos en el desarrollo  de las mujeres con proyectos de emprendimiento, donde asumen su rol en la sociedad.
   
Mermet habló en el marco de la presentación del proyecto para fortalecer la autonomía  económica  y participación de las mujeres en la provincia Valverde.
   
Un informe presentado por  el PNUD y la Fundación Popular dan cuenta que de cada 100 mujeres en República Dominicana solo 46 tienen empleo y de cada 100 hombres, 68, conforme a detalles  del Índice de Desigualdades de Género.
 
Pero señala que el salario promedio de una mujer  es de 21.3% menor  que reciben los hombres por un mismo trabajado realizado.
   
 “Esto genera  efectos nocivos en los índices de desarrollo humano del país y en el empoderamiento  y la participación de las mujeres en la toma de decisiones.
  
 Es por eso, que entiende que promover  la igualdad de género y la autonomía  económica de las mujeres es uno de los retos para el desarrollo y un asunto fundamental de derechos humanos y de justicia social.
  
 Igualmente, las estadísticas, conforme a lo expuesto  indican que en la República Dominicana  la mayor parte de las personas  en condición de pobreza son mujeres, y  que son estas las que están desarrollando las estrategias de sorebrevivencia de los grupos familiares pobres.
   
Mientras que las tasas de desempleos de las mujeres es de 23,1% comprada con la de los hombres de 9,7%, donde la participación femenina en el mercado labora es de 38%, mientras que la de los hombres es de un 56% y devengan salarios un 20%  menos que los hombres.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Mesa principal. Foto: Fuente EXTERNA.