19 Septiembre 2018 11:04 AM

PortadaEconomía

Copardom cree se aleja acuerdo salarial

Redacción | ACTUALIZADO 26.06.2013 - 7:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El sector empleador, agrupado en la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) señaló que situaciones internas del movimiento sindical alejan las posibilidades de llegar, en el menor tiempo posible, a un acuerdo sobre las tarifas de salarios mínimos para el sector privado no sectorizado.
   
Jaime O. González, presidente de la Copardom, expresó: “ante coyunturas particulares e internas de las organizaciones sindicales, los intentos de negociación realizados hasta el momento, se han estancado dadas las pretensiones de romper el equilibrio que establece el Código de Trabajo para revisar las tarifas de salarios mínimos una vez han sido acordadas o negociadas”.
   
El presidente de la Copardom apeló a los representantes de los trabajadores, a “actuar tomando en consideración los intereses de la totalidad de los trabajadores, y acordar un incremento salarial que obedezca a los mecanismos y procedimientos establecidos por la legislación laboral vigente, que permita la reposición del poder adquisitivo de los trabajadores y que a la vez impida la pérdida de empleos y la generación de una inflación desproporcionada”.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.