20 Febrero 2018 11:28 AM

PortadaEconomía

Codopyme pide al Gobierno evitar cierre puertos por sindicatos

Redacción | ACTUALIZADO 05.07.2015 - 8:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Issachart Burgos solicitó  a las autoridades intervenir en el conflicto que tiene el sindicato de transporte de carga de Boca Chica con la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), para evitar que se cierre la entrada al puerto Multimodal Caucedo por los intereses entre esos dos grupos de empresarios del transporte.
   
Denunció que por las diferencias de ambas agrupaciones del trasporte de carga, la semana pasada el puerto Multimodal Caucedo permaneció cerrado por 14 horas y en esta recién pasada semana en dos ocasiones bloquearon la entrada, situación que va en perjuicio del sector exportador e importador del país.
   
Precisó que la lucha de estos sindicatos no es por la tarifa de carga, porque ellos ponen la que les parece, sino por conflictos propios debido a que el sindicado de Boca Chica se independizó de Fenatrado.
   
Burgos dijo que cuando ocurren estas luchas las empresas no pueden entrar a buscar sus cargas, generando recargos adicionales por el retraso que presentan esos contenedores en el puerto y sin poder salir. Recordó que los contenedores son rentados.
  
 “Nosotros no sabemos cual autoridad se va ha encargar de regular esta situación, sobre todo con el monopolio que tienen los sindicalistas”, apuntó el presidente de Codopyme.
   
Resaltó que el cierre de los puertos por los empresarios del transporte, sobre todo el de Multimodal Caucedo atenta contra la seguridad jurídica y la inversión extranjera.
  
 Precisó que este puerto, ubicado en Boca Chica es el más grande y moderno del país, el cual está concesionado a una empresa extranjera.
 
Burgos abogó porque se permita la libertad de cargas de cada empresa y de esa manera terminar con el monopolio que tienen los sindicatos del transporte, quienes se manejan con insensatez.








0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords