21 Septiembre 2019 1:14 AM

PortadaEconomía

Presidente encabeza acto inicio proyecto hotelero en Punta Cana

Medina inaugura tres escuelas en SJM

Presidente encabeza acto inicio proyecto hotelero en Punta Cana

ampliar foto

El presidente Danilo Medina, corta la cinta para dejar inaugurado los tres centros educativos en San Juan de la Maguana.

Redacción | ACTUALIZADO 03.06.2015 - 5:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dio inicio formal a los trabajos de construcción de un complejo hotelero de 464 habitaciones que edificará la cadena Karisma Hotels y Resorts en Uvero Alto, Punta Cana, con un financiamiento de US$51.9 millones otorgados por el Banco de Reservas.

El complejo, cuya inversión total asciende a US$92 millones constará de dos hoteles, 11 restaurantes, un parque acuático, un casino y discotecas. Una de las instalaciones es el primer hotel Nickelodeon fuera de Estados Unidos, con 204 habitaciones similares a otras instalaciones de esa cadena ubicadas en otras partes del mundo.

A la actividad asistieron el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua; José Ramón Peralta, ministro de la Presidencia; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Rafael Féliz, presidente de Karisma Hotels & Resorts; Bautista Rojas, ministro de Medio Ambiente; Juan Acosta, jefe de operaciones de Viacom International Media Networks; Jorge Féliz, director de Karisma Hotels & Resorts y Gerald Raines, vicepresidente senior de Negocios de Viacom International Media Networks, Nickelodeon.
  
En el acto participaron, además del administrador general de Banreservas, varios ejecutivos de esa institución financiera, entre los que se encuentran William Read, subadministrador de Negocios; Deyanira Pappaterra, directora de Desarrollo Turístico; Miguel Fernández, director general de Negocios Corporativos y Luis Rojas, tesorero.

El financiamiento de la obra fue gestionado con Karisma Hotels y Resorts por la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas. La empresa hotelera no tenía operaciones en este país, pero dispone de una plantilla de más de 5,000 empleados en destinos como la Riviera Maya, Jamaica, Croacia y Colombia.

Medina inaugura tres escuelas en SJM
 
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró tres centros educativos en San Juan de la Maguana construidos a un costo de 107,7 millones de pesos provenientes del presupuesto del Ministerio de Educación (Minerd), según informó este último organismo.
     
 Las nuevas escuelas son Juan de Herrera, del nivel primario, y Hato del Padre, de media, ubicadas en el municipio del mismo nombre, y el centro San Miguel, de media, localizado en Villa Liberación, municipio San Juan de la Maguana.
      
Estos centros suman 40 aulas nuevas, de las cuales dos son del nivel inicial con rincones tecnológicos. Entre otras facilidades tienen laboratorios de ciencia, de informática y bibliotecas.
      
En el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que Juan de Herrera y toda la provincia San Juan de la Maguana están de fiesta y jubilosos, porque su hijo predilecto, el presidente Danilo Medina, le entrega este miércoles tres modernos centros escolares para la formación de niños, niñas y adolescentes.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.