25 Marzo 2019 10:39 AM

PortadaEconomía

Cámara de Comercio Santo Domingo presidirá segundo período a FEDOCAMARAS

Cámara de Comercio Santo Domingo presidirá segundo período a FEDOCAMARAS

ampliar foto

FEDOCÁMARAS, llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria Anual Eleccionaria el pasado viernes 27 de junio del año en curso.

Redacción | ACTUALIZADO 01.07.2014 - 7:41 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-La Federación de Cámaras de Comercio de la República Dominicana, FEDOCÁMARAS, llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria Anual Eleccionaria el pasado viernes 27 de junio del año en curso. En el transcurso de ésta, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en la persona de su Presidente, el Sr. Pedro Pérez González, resultó electa para un segundo período encabezando el Comité Ejecutivo de la Federación.
   
La nueva directiva de FEDOCÁMARAS 2014 - 2016, está compuesto por las Cámaras de Comercio y Producción de Santo Domingo (Presidente), Santiago (1er Vicepresidente), La Romana (2do Vicepresidente), Peravia (3er Vicepresidente), Puerto Plata (4to Vicepresidente), San Cristóbal (Tesorero), Montecristi (Vice-Tesorero), Espaillat (Secretario) y La Altagracia (Vice-Secretario).

Las demás Cámaras provinciales, participarán como Vocales y sus suplentes. En estos dos últimos años, FEDOCAMARAS, encabezada por la Cámara de Santo Domingo, ha apoyado incesantemente la iniciativa de la Ventanilla Única para la Formalización de Empresas; logrando unificar y fortalecer el sistema Cameral, contando ya con trece (13) de las Cámaras provinciales activas del país sobre la plataforma. Para lograr esto, llevó a cabo un programa de capacitaciones, en las diferentes regiones del país, en los temas referentes a Ventanilla Única, formalización y plataforma digital.             

Además, ha fijado su posición sobre varios temas de relevancia como son las oportunidades del DR-CAFTA, donde defendió el valor de un tratado comercial como el DR-CAFTA que expone la economía dominicana a un mercado de más de 350 millones de personas, no sin antes advertir que el aparato productivo dominicano requiere políticas sanas y coherentes para ser aún más competitivo.                   

Igualmente, se opone al monopolio contractual a favor de una compañía para instalar con exclusividad Rayos X en los puertos del país; y a favor de la “consolidación fiscal” sugerida por el FMI, siempre y cuando no implica mayor endeudamiento improductivo del país ni se interprete como un llamado a aumentar los impuestos.

El Sr. Pérez González felicitó y agradeció a toda la Junta Directiva por el inapreciable apoyo ofrecido en esta jornada; en particular, por su dedicación e iniciativas durante el proceso de selección y contratación del nuevo Director Ejecutivo de la Federación, el señor Carlos Espinal.          

En sus palabras, el Presidente reelecto para el período 2014-2016 dijo: “Para la Cámara de Santo Domingo, es un honor asumir en período consecutivo la Presidencia de FEDOCAMARAS, ratificamos nuestro compromiso de continuar con decisión y perseverancia la labor de impulsar y fortalecer el sistema cameral dominicano, con el apoyo y permanente colaboración de todas las Cámaras del sistema.                                

Reiteró ante todos, el compromiso de colaborar con el fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo económico sostenible del sistema cameral dominicano, en la función de contribuir con el fortalecimiento de las empresas dentro de las respectivas jurisdicciones y del país en general.  





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.