16 Septiembre 2019 2:37 AM

PortadaEconomía

Cooperativa de empleados de palacio incrementa sus activos

Redacción | ACTUALIZADO 10.09.2019 - 6:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados del Palacio Nacional, Williams Medrano; afirmó que los activos de esa entidad pasaron de RD$ 83 a 94 millones en el primer semestre del año 2019. Para un incremento de 11 millones de pesos.
   
Destacó que durante el citado periodo la Cartera de Crédito de la Cooperativa registró un aumento de 44.0 a 59.0 millones de pesos. Los Certificados Financieros pasaron de 17.5 a 30.5 millones de pesos capitalizables, que hoy ascienden a 33 millones de pesos.
  
Medrano se refirió en esos términos al pronunciar el discurso central durante la celebración del 35 aniversario de la fundación de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados del Palacio Nacional (COOPAN) en un hotel de la capital.
   
“En nuestra gestión la cooperativa a alcanzado cifras significativas que la colocan en una de sus mejores etapas en lo que tiene de existencia desde su creación y todo esto para beneficio de 1,346 socios con que cuenta en actualidad.”, indicó.
   
Manifestó que otros de sus logros es haber logrado un aumento en la tasa de rentabilidad promedio de esos certificados, ya que en años anteriores era de un 5% y en la actualidad han sido colocados a un 8% para todos los certificados vigentes.
   
También destaca que para el 2018 los beneficios de la cooperativa ascendieron a poco más de RD$9 millones y se distribuyeron beneficios correspondientes al año 2016 por un monto de RD$2, 894,096.00 y 2017 RD$3, 800,814.00 pesos.
   
En cambio, para este primer semestre 2019 los beneficios ascienden a unos 7.0 millones de pesos, lo que proyecta según el comportamiento precedente un beneficio mayor al cierre del año.
   
Otro logro importante es el incremento de la matrícula de socios que al cierre del año 2018 estaba en 1,100, en tanto que en la actualidad se encuentra en 1,300, todo gracias al gran trabajo realizado a partir de los integrantes del actual Consejo de            Administración.

Asimismo, las acertadas toma de decisiones y la implementación de nuevas políticas de crédito han posibilitado una disminución de la tasa de los préstamos gerenciales de un 12% a un 9% anual, la implementación del Préstamo Especial para San Valentín, la disminución del porcentaje de cuotas saldadas de un 50% a un 30% para realizar refinanciamientos o saldos de préstamos vigentes.
   
En la actividad estuvieron presente, además; socios, delegados, ex presidentes de COOPAN, presidentes de otras cooperativas y autoridades del organismo regulador del sector (IDECOOP).




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.