16 Septiembre 2019 6:43 PM

PortadaEconomía

Banco Múltiple Activo crece en forma competitiva

Redacción | ACTUALIZADO 21.08.2019 - 6:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Los activos totales del Banco Múltiple Activo alcanzaron los RD$1,968.59 millones al cierre del primer semestre del año, un incremento de RD$52.0 millones con relación a diciembre, mientras que su intermediación financiera alcanzó el nivel más alto desde el inicio de sus operaciones en el país.
    
Como parte de la evolución de los activos, la cartera de créditos de la institución se incrementó mostrando la capacidad y disposición del banco para el apoyo de los sectores productivos del país. Este indicador pasó de RD$1,125 millones en diciembre de 2018 a RD$1,140 millones en junio de 2019.
    
Cabe destacar que de cada 100 pesos captados del público el Banco Activo destina aproximadamente 70 pesos al otorgamiento de nuevos créditos, apoyando a los distintos sectores que definen el crecimiento económico de la República Dominicana.
    
Un reporte técnico de la entidad, presentado en su reunión estratégica de planificación anual, indica que “los niveles de intermediación crediticia de Banco Múltiple Activo están por encima de sus bancos pares y es similar al del sub sistema de banca múltiple dominicana”.
    
Asimismo, señala que el banco se encuentra adecuadamente capitalizado, cumpliendo con los requerimientos exigidos por la Superintendencia de Bancos de una solvencia mínima 10%, que permite a la institución tener una capacidad de crecimiento en operaciones activas que supera los RD$300 millones.
    
El costo promedio de los fondos del Banco Múltiple Activo ha venido bajando consistentemente hasta cerrar en 7.90% en junio, reflejo del esfuerzo de la gerencia y del equipo de negocios y de la penetración en el mercado ampliando la base de clientes.
    
Por esta razón, al terminar los primeros seis meses del año el margen financiero bruto del banco como porcentaje del activo total promedio fue de 5.99%, similar al estimado para el sistema de banca múltiple.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.