22 Julio 2019 6:40 PM

PortadaEconomía

Afirma créditos Banco Agrícola están concentrados en pocos productos

Redacción | ACTUALIZADO 11.07.2019 - 6:05 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El ministro de Economía, Isidoro Santana, consideró que aunque la cartera de créditos del Banco Agrícola se ha elevado, sus recursos se están concentrando en unos pocos productos, entre ellos el arroz, el cacao y la ganadería.
   
Santana destacó que pese al crecimiento en la cartera de créditos al sector agropecuario, al banco no le quedan muchos recursos para la masa de productores de una amplia variedad de rubros.
   
“El esfuerzo por dirigir recursos a los pequeños productores queda, en consecuencia, dependiente de las finanzas públicas. Y ese ha sido uno de los núcleos del apoyo que la presente administración gubernamental ha dirigido al sector agropecuario”, indicó Santana al participar como orador en una conferencia organizada por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).
   
Al finalizar el 2018, la cartera de préstamos del Banco Agrícola se elevaba a RD$27,900 millones, cuando en 2012 no alcanzaba los RD$7,000 millones.
   
El funcionario insistió en que el financiamiento resulta necesario para el programa de titulación de tierras que viene desarrollando la actual administración, puesto que aporta un activo, y por lo tanto una garantía, hasta ahora inexistente.
   
Otro tema que criticó Santana fue la falta de una asignación presupuestaria en función de las necesidades de incentivar la investigación, agravada por la ejecución de programas de capacitación deficientes y de bajo contenido científico-técnico.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.