20 Julio 2019 8:15 PM

PortadaEconomía

Afirma demanda de vivienda social es alta en el país

Redacción | ACTUALIZADO 25.06.2019 - 6:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-La demanda de la vivienda social es alta en República Dominicana, afirmaron los directivos de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi).

Señalan que las viviendas sociales se generan en los barrios irregulares y Acropovi no puede intervenir en esos sectores, porque no existe seguridad jurídica con respecto a las viviendas.        

Explicaron que para el sector privado participar en la construcción de viviendas sociales tendría que ser a través de una alianza con el sector público. Indicaron que La Barquita y La Mesopotamia son los proyectos que se han hecho en viviendas sociales y está el proyecto de Santo Domingo Savio.

Entienden que la creación del Ministerio de la Vivienda sería la solución a las viviendas sociales. “Hoy por día en las condiciones que hay producir una vivienda cerca de los 600,000 es difícil”, plantearon. Manifestaron que en la alianza público-privada lo más que se ha podido es construir en Ciudad Juan Bosch viviendas de 1.1 millones.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.