23 Julio 2019 7:14 AM

PortadaEconomía

Anuncian construcción planta energía solar en Baní con inversión superior a RD$10,000.0 MM

Redacción | ACTUALIZADO 14.06.2019 - 6:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Empresa Energías Renovables Dominicana, S.A.(EDP) anunció la construcción y desarrollo de una planta de energía solar, con una capacidad de 200.2 MW, en la localidad de Villa Fundación, Baní, provincia Peravia.
  
Al hacer el anunció, Frank Essp, director ejecutivo de la referida empresa, destacó que para la construcción de esa importante obra se cuenta con una inversión en gastos administrativos y de capital que superará los US$200.0 millones en equipos, materiales y en mano de obra, equivalente a aproximadamente a RD$10,000.0 millones al tipo de cambio actual.
   
Durante el encuentro con medios de comunicación, celebrado en uno de los salones del Hotel Sheraton Santo Domingo, narró que la obtención de la concesión de la planta de energía solar, en Baní, fue avalada por la resolución número CNE-CP-0014-2019 de la Comisión Nacional de Energía (CNE), a través de la empresa “EDP Energías Renovables Dominicana, S.A”., subsidiaria local de “Energy Development Partners”, empresa que tiene su sede en Providence, Rhode Island, Estados Unidos.
   
Según Epps, se estima que en el primer año de operación, la planta produzca más de 345 millones de kilovatios/hora de energía limpia y renovable, significando a seguidas, que se producirá en las horas pico cuando la demanda es mayor. Expresó durante el conversatorio con los reprresentantes de los principales medios de comunicación que la construcción de la planta de energía solar se realizará bajo la supervisión de un comité compuesto por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia de Electricidad (SIE), bajo la sombrilla del Ministerio de Energía y Minas.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.