26 Junio 2019 4:15 AM

PortadaEconomía

Aboga corporación nacional de rellenos sanitarios

Aboga corporación nacional de rellenos sanitarios

ampliar foto

Ingeniero Pablo Yarull, asesor del Poder Ejecutivo en Aseo Urbano

Redacción | ACTUALIZADO 20.05.2019 - 6:36 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El ingeniero Pablo Yarull, asesor del Poder Ejecutivo en Aseo Urbano, reiteró su propuesta al presidente Danilo Medina, para que de manera urgente cree por decreto la corporación nacional de rellenos sanitarios como único organismo responsable de mantener al país libre de contaminación ambiental.        

Consideró que además de contribuir a mejorar la salubridad, la creación de esa corporación generaría importantes beneficios económicos y sociales a la República Dominicana.        

Dijo que existe un peligro ambiental de que se levante un foco de enfermedades a consecuencia del mal manejo de los desechos sólidos, ya que las autoridades responsables del manejo de los rellenos no hacen nada para mantenerlos higienizados.      
Señaló que actualmente son una bomba de tiempo que pueden desatar una epidemia que afectaría a toda la población como por ejemplo, el relleno sanitario de Puerto Plata, donde las compañías navieras dicen que no llegarán con turistas por la amenaza ambiental.        

Solicitó al presidente de la República crear esta corporación nacional de rellenos sanitarios para solucionar definitivamente esta grave situación que amenaza la población con el mal manejo de los rellenos sanitarios, debido a que en su mayoría están en vertederos cielo abierto por la ausencia de autoridades competentes que se dediquen únicamente a encarar este problema.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats