20 Septiembre 2019 5:43 AM

PortadaEconomía

Tres empresas producirán más de 5.5 millones de calzados en zonas francas de Santiago

Redacción | ACTUALIZADO 20.05.2019 - 6:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO .-La empresas VF Corporation, Allen Edmonds Shoe Corporation y DMG International tienen una proyección de producción de calzados de piel de más de 5.5 millones para el 2019, lo que equivale al 69 por ciento de la exportación de calzados de piel de la República Dominicana.
   
Estas tres empresas ubicadas en el Parque Industrial Santiago Norte (Pisano) producen alrededor de 113 mil pares de calzados semanal, lo que representa un crecimiento constante de su producción a nivel nacional de calzados de piel.
   
En tanto que los grupos de empresas de los demás parques de zonas francas tienen una producción que oscila entre un 3 y un 8 por ciento del volumen nacional.
   
Federico Domínguez Aristy, presidente de Pisano, explicó que este éxito se debe a la combinación de varios factores, que van desde la calidad de manufacturas de los calzados, por la destreza de los operarios dominicanos, la existencia de materias primas de las tenerías locales y demás accesorios y la confianza de estas 3 grandes empresas en el país, lo que ha provocado las actualizaciones de maquinarias y sistemas operativos en las mismas.
   
Además resaltó la estabilidad política y económica del país, y al acceso a los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea, gracias a los Tratados de Libre Comercio que posee el país.
   
“Desde hace mas de 20 años nos hemos consolidados como el parque de mayor producción de calzados de piel de República Dominicana y desde entonces no hemos descansado en seguir ampliando las facilidades que le ofrecemos a las empresas instaladas aquí para que podamos seguir creciendo juntos y aportando al desarrollo de Santiago y el país”, señaló Domínguez Aristy.
   
Este crecimiento refleja aumentos en el parque a nivel de pagos salariales de más de RD$ 1,500 millones anuales, exportaciones y generación de empleos y divisas que se han ido maximizando año tras año.
   
De acuerdo a los datos revelados, la producción anual de calzados en Pisano está compuesta por 4 millones 300 mil pares de zapatos la marca Timberland en VF Corporation (VFC); 539 mil pares, de marca Allen Edmonds, en Allen Edmonds, Shoe Corporation (AESC) y 710 mil pares de marcas como Redwigs, Belleville, Munro shoes, Quoddy, Cougart y Weinbrenner Boots, en DMG International.
   
El 50 % del parque está ocupado por estas tres empresas que generan más de cuatro mil puestos laborales de los seis mil trescientos existentes y tienen como mercado principal su exportación hacia Estados Unidos y Europa.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.