21 Febrero 2019 3:39 AM

PortadaEconomía

ADIE: Energía disponible superó en 12% la demanda en 2018

Redacción | ACTUALIZADO 10.02.2019 - 5:15 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó ayer que la cantidad de energía eléctrica disponible que tuvo el país en 2018, superó en un 12% la demanda de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes).
   
“Hemos destacado que existe suficiente energía para satisfacer la totalidad de la demanda del país e incluso hemos puesto número al porcentaje de energía que estuvo disponible y que no fue aprovechada y adquirida por las empresas distribuidoras”, expresa el documento distribuido por la ADIE, durante un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación.
   
En la actividad, los generadores presentaron cinco puntos que consideraron importantes para el sector eléctrico dominicano.
   
Estos puntos son: 1-Inversiones a futuro, en las que se destaca que el sector continúa creciendo y planifica la generación para las próximas décadas. En ese sentido destacaron que la generadora EgeHaina desarrollará 1,000 megavatios en los próximos diez años.
   
En el punto 2-Crecimiento de Renovables, la ADIE resalta que durante este año están en marchaunos seis proyectos de generación renovables aportarán 295 megavatios adicionales al sistema.
   
En el punto 3-Oferta y precio, la entidad señala que en 2018 la oferta de electricidad fue de 17,598 gigavatios por hora y el precio promedio para las Edes fue de 0.13 centavos de dólar. En el punto 4-Pérdidas y apagones indican que en promedio las pérdidas de las Edes son de 28%.
   
Y el punto 5-Proyección de la matriz a 2020, aquí se coloca al carbón con 43%, el gas natural 26%, agua 11%, derivados del petróleo 9% y viento 8%.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.