20 Noviembre 2018 3:21 PM

PortadaEconomía

Expertos consideran normativas basadas en riesgos fortalecen la solvencia entidades financieras

Redacción | ACTUALIZADO 08.11.2018 - 4:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-El avance que han experimentado las normativas basadas en riesgos en el sector financiero, contribuyen a fortalecer y estabilizar la solvencia y los mecanismos de control de las entidades de intermediación financiera, manifestaron los expertos José Luis Carazo y Hernán Enríquez.           

Apuntaron, que es imprescindible, que la Alta Dirección de las entidades de intermediación financiera apoyen la aplicación de dichas normativas para su efectiva implementación, dado el esfuerzo y las inversiones que conlleva aprovecharla para su integración en la gestión y en su plan de transformación digital.

“Es importante tener en consideración los procesos normativos internacionales para poder adecuar su adaptación a los mercados locales de la mejor forma posible, acorde con su grado de madurez”, precisaron los especialistas durante su ponencia. Los expertos, concluyeron en que la industria financiera hoy en día enfrenta tres grandes desafíos en la moderación del crecimiento y los problemas en la obtención de rentabilidad; un entorno normativo enormemente exigente, con tendencias regulatorias con impacto en Riesgos; y una revolución tecnológica sin precedentes, con profundos cambios en el comportamiento de los clientes.

Estos planteamientos son parte de las conclusiones a la que arribaron los expertos José Luis Carazo, socio de Management Solutions España y Hernán Enríquez, socio responsable de la línea de negocios de gestión de riesgos en Latinoamérica de Management Solutions, durante su exposición:            

"Desafíos y respuestas en la Industria Financiera con impacto en Riesgos”, en el “3er. Congreso Internacional de Gestión Integral de Riesgos del Sector Bancario”, organizado por la Superintendencia de Bancos de la Republica Dominicana.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.