20 Noviembre 2018 4:36 PM

PortadaEconomía

Presidenta Adopem: “El ahorro permite superar cualquier crisis”

Redacción | ACTUALIZADO 07.11.2018 - 7:02 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-La presidenta ejecutiva de banco Adopem aseguró que el ahorro, en América Latina y el Caribe, permite superar cualquier crisis, porque genera oportunidades de crecimiento y sociedades más inclusivas.
   
Mercedes Canalda de Beras-Goico dijo que República Dominicana es uno de los países que más ahorra en el Caribe, y se necesita ahorrar más y mejor no sólo para estar preparados para tiempos difíciles, sino para asegurar un futuro sosegado.
   
Con motivo de celebrarse el Día del Ahorro, este 31 de octubre, Canalda de Beras-Goico indicó que Adopem potencia la educación financiera como pilar para crear una cultura orientada a fomentar los hábitos de ahorro en los microempresarios.
   
Banco Adopem cerró en el 2017 con 409,820 cuentas de ahorro, cuyos intereses son pagaderos semestralmente a una tasa de un 2.5%  anual y  10,188 certificados financieros.
   
El total de captaciones del 2017 (depósitos de ahorros + certificados financieros) ascendieron a RD$3,452.3MM, presentando un incremento de un 33.0% a lo alcanzado en el año anterior. Los depósitos del público representan el 29% y los certificados el 71%.
   
Explicó que se tiene como meta inspirar actitudes positivas acerca  del ahorro en la población dominicana de bajos recursos, especialmente mujeres, y estimulando la apertura de cuentas y depósitos frecuentes en la población enfatizando en el aumento del balance en las cuentas de ahorro.
   
Expresó que a través de una cuenta de ahorros se obtienen intereses que ayudarán a cumplir metas más rápido y también, ofrece la oportunidad de obtener préstamos financieros.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.