19 Diciembre 2018 11:20 AM

PortadaEconomía

Sur Futuro e Indocafe firman acuerdo en favor de caficultores

Redacción | ACTUALIZADO 11.10.2018 - 3:50 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Fundación Sur Futuro y el Instituto Dominicano del Café (Indocafe) firmaron este miércoles un acuerdo dirigido a impulsar la producción de café como medio de vida digno cuyo objetivo es lograr mejores precios de venta a los caficultores de la región sur.
   
El acuerdo rubricado por el director ejecutivo del Indocafe, Marino Suárez Jorán y la presidente de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón contempla además la promoción de la reforestación, conservación de suelos, el uso sostenible de los recursos naturales y la agregación de valor al café.
   
Las instituciones firmantes asumieron compromisos específicos para la ejecución del “Programa de Mejoramiento de la Producción y la Comercialización del Café Mediante la Agregación de Valor bajo la Marca Café Monte Bonito”, así como la formulación de proyectos de inversión específicos dentro de ese programa.
   
“Este acuerdo que firmamos hoy con el Indocafe viene a dar continuidad a una fructífera tradición de trabajo de más de quince años. Esta colaboración ha significado mejoras importantes para la producción de café en nuestra región y ha permitido mantener la fe de los productores en el futuro del café como un medio de vida digno y sostenible”, expresó Segura de Grullón, en el acto realizado en la sede de la Fundación.
   
Ambas entidades se comprometen a llevar a cabo procesos de asesoramiento, información y promoción entre las organizaciones de caficultores, los beneficiadores, los exportadores e industriales acerca de las bondades de la marca Monte Bonito y certificar a todos los productores que se inscriban en el Programa y cumplan con los requisitos establecidos por la marca.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.