18 Agosto 2018 4:07 AM

PortadaEconomía

Asocarne nombra Comité Gestor para reactivación

Redacción | ACTUALIZADO 10.08.2018 - 4:59 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carne  (ASOCARNE) nombró un Comité Gestor para su reactivación, con el propósito de trabajar con otras instituciones para impulsar el desarrollo de la ganadería y que el país pueda volver pronto  a exportar carne.
  
 Ese comité lo encabeza Enrique de Castro, presidente;  Víctor Ortega, secretario; Jonathan Rivera, tesorero, y Julio de Beras, Luis Peña, Marcelino Vargas, Eduardo Ortega Brugal y Ricardo Barceló.
   
La decisión se tomó durante una reunión, encabezada por el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agicultores (ADHA), en la que participaron los integrantes del Comité Gestor, además de  Luis Peña, Lidio Martínez, Cesáreo Guillermo Contreras y María Eugenia Gómez.
  
 De Beras recordó que ASOCARNE fue fundada el 15 de julio del 2001, en Santo Domingo, y que tras un período de receso, se decidió reactivarla debido a la importancia de la ganadería en la cadena alimenticia del país.
   
Además de que esa organización se integrará a los trabajos de  fomento y desarrollo de la producción de carne, para lograr la autosuficiencia de carne del mercado nacional y poder volver a exportar.
  
 El presidente del Comité Gestor de rescate de ASOCARNE   expresó  que el interés del grupo  es posicionar, motivar al crecimiento y apoyar el desarrollo orientado a la eficiencia y calidad de la ganadería de la carne  en el país.
   
Precisó que aquí  no existe un proyecto específico dirigido al desarrollo de  la ganadería de carne, por lo que  es imprescindible ser parte de la organización de este sector.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.