22 Octubre 2018 11:50 PM

PortadaEconomía

Superintendencia de Bancos certifica Promoción de Especialistas

Redacción | ACTUALIZADO 10.08.2018 - 4:57 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Bancos graduó su tercera promoción del Programa de Especialistas en Supervisión Bancaria, dirigido a técnicos y profesionales, con el propósito de fortalecer la formación, capacitación y desarrollo de profesionales vinculados al sector financiero.
   
“Culminado este periplo de 14 semanas, los hoy graduandos, están armados de una visión más abarcadora  sobre los fundamentos de la Supervisión de nuestro Sistema Financiero Nacional, un sistema sano, robusto y estable, bien valorado por organismos internacionales y que goza de la confianza de sus usuarios”, expresó el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, en el marco del acto de graduación de 54 nuevos técnicos y profesionales que ahora forman parte de un grupo de 115 especialistas en supervisión bancaria.
   
Asunción Álvarez hizo un llamado a los jóvenes graduandos a fortalecer su fe en el país, a luchar incansablemente por los principios y valores que los identifican como ciudadanos libres y compartir los conocimientos adquiridos en beneficio de la República Dominicana”.
   
“Con la celebración de hoy, culminamos una disciplinada labor docente que nos llevó a interactuar con 54 profesionales de diferentes disciplinas, 31 de ellos residentes en la zona Metropolitana de Santo Domingo y otros 23, en Santiago y la región del Cibao Central, zona que recibe por primera vez este tipo de entrenamiento”, subrayó.
   
Indicó que para la Superintendencia de Bancos es un honor tener la oportunidad de poner en marcha un programa de formación de Especialistas en Supervisión Bancaria, tras destacar que muchos de los graduandos ya laboran en diferentes Entidades de Intermediación Financiera, otros están al servicio de firmas auditoras, algunos en puestos de bolsa y en ejercicios independientes.
   
El Superintendente de Bancos resaltó que más de un centenar de jóvenes, entre 23 y 35 años, han sido impactados por este programa, único en su especie, que tiene como génesis el fortalecimiento de la educación financiera, contribuyendo con ello a mejorar las capacidades técnicas de las Entidades de Intermediación Financiera y Cambiara y del público en general.
   
“Certificamos hoy esta tercera promoción de Especialistas en Supervisión Bancaria, reconociendo el esfuerzo de los graduandos y la entusiasta disposición de los docentes, para facilitar sus temas en nuestra sede de Santo Domingo o en la oficina regional de Santiago, donde se desplazaron con dinamismo para aportar conocimiento”, apuntó Luis Armando Asunción Álvarez durante su emotivo discurso dirigido a los graduandos.
   
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de las graduandas Nataly Magdiel Soriano Gómez y Petra Goico, mientras que Glenny Mercedes Paulino Morel y José Adrián Pérez Ramírez, obtuvieron un reconocimiento especial como estudiantes meritorios de esta tercera promoción de Especialistas en Supervisión Bancaria.
   
El Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria se ha desarrollado en tres etapas: en la primera participaron 30 jóvenes, en la segunda 31, mientras que la tercera etapa estuvo compuesta por 54 jóvenes profesionales.
   
La jornada académica tuvo una duración de catorce semanas para cada grupo, y entre los facilitadores figuran destacados profesionales de la banca y las finanzas como el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez; el economista Jaime Aristy Escuder; el asesor financiero Alejandro Fernández; así como técnicos especialistas de la Superintendencia de Bancos.
   
Los participantes del Programa conocieron principios, conceptos y metodologías para el desarrollo de una supervisión eficaz y prudente, así como el manejo adecuado de la legislación y las normativas bancarias básicas para la supervisión y análisis de las variables macroeconómicas claves y su interacción con el sector bancario-financiero. Este es el primer proyecto de formación de esta naturaleza que se realiza en el país.
  
Al acto de graduación asistieron representantes de las entidades de intermediación financiera, así como ejecutivos de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), la Asociación de Bancos de Ahorros y Crédito y Corporaciones de Crédito, (ABANCORD), la Liga Dominicana de Asociaciones de ahorros y Préstamos (LIDAAPI), así como funcionarios de la Superintendencia de Bancos y parte del personal docente que impartió el curso.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.