22 Octubre 2018 11:37 PM

PortadaEconomía

Embajada RD en Alemania coordina foro para atraer inversión

Redacción | ACTUALIZADO 09.08.2018 - 4:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

BERLIN, ALEMANIA.-La embajada de República Dominicana en Alemania coordina un foro económico para destacar las oportunidades de inversión y negocios que ofrece el país.
   
Este foro se realizará en noviembre, conjuntamente con los demás países del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), en la Cámara de Industria y Comercio en la Ciudad de Ludwigshafen, ubicada en la región del Palatinado Renano, sede de empresas globales, sobre todo de la industria química alemana.
   
La presidencia Pro Tempore (PPT) del SICA en Alemania corresponde actualmente a la República Dominicana, por lo cual, el embajador Rafael Calventi está coordinando este evento con el apoyo de la Federación de Cámaras de Industria y Comercio alemana, organización compuesta por 79 cámaras regionales.
   
Generalmente, la inversión extranjera directa (IED) se dirige mayoritariamente hacia los países que cuentan con un gran mercado interno. Por esa razón, países pequeños les resultan menos atractivos. Este foro se realiza con el propósito de que se cambie este esquema de pensamiento y que se consideren en su conjunto los mercados regionales. En este contexto, República Dominicana, como todos los demás, resultaría ampliamente beneficiada.        

El SICA, por ejemplo, tiene un mercado de aproximadamente 60 millones de habitantes y se propone demostrar que, visto así, ofrece una relación económica beneficiosa para todos.
   
Refiriéndose al país, el embajador Calventi señaló: “República Dominicana cuenta con un sólido marco jurídico, estabilidad social, macroeconómica y política; una excelente infraestructura vial, marítima y aérea, que facilita el transporte de mercancías y pasajeros; un avanzado y moderno sistema de telecomunicaciones, entre otros atractivos para los inversionistas. Ofrece dos modalidades para recibir la IED, entre las cuales el inversionista puede escoger la modalidad que sea más favorable para sus empresas”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.