27 Abril 2018 3:02 AM

PortadaEconomía

JAD promueve capacitación en producción sostenible en el país

Redacción | ACTUALIZADO 15.04.2018 - 8:59 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Para crear programas de capacitación técnica y superior en el área de investigación agrícola, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) se reunió con la dirección general del Instituto Interamericano para la Agricultura (IICA) y con la Dirección General del Centro Agrónomo de la Investigación y Enseñanzas (CATIE).
   
Osmar Benítez, presidente de la JAD, indicó que el objetivo es ampliar las posibilidades de los trabajos que realiza el IICA con el sector privado y que se enmarcan en el acuerdo firmado con el representante de la organización en el país, Frank Lam, con la JAD en el 2017. “El sector debe tecnificarse y prepararse para ser más competitivo ante los nuevos retos de los mercados internacionales.        

En el caso del sector agroempresarial, existe la necesidad de capacitar nuestro capital humano en sanidad vegetal y animal, producción sostenible, más limpia, más amigable con el medio ambiente”, expresó Benítez antes de sostener un encuentro con los directores del IICA y del CATIE.
   
Indicó que se busca ampliar la colaboración con el CATIE, organismo con más de 75 años de experiencia en materia de capacitación de recursos humanos y especializados en formación sobre producción sostenible.
   
“La JAD está permanentemente explorando relaciones de trabajo con organismos especializados en la agricultura con el propósito de aumentar los niveles de formación y entrenamiento de nuestros profesionales para mejorar la actividad productiva del campo y la rentabilidad de los agricultores”, indicó.
   
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.
   
Su misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los estados miembros para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.
   
El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) es un instituto internacional de investigación y educación superior a nivel de postgrados. Con sede en Costa Rica y fundado en 1942.
   
El CATIE cumple una importante misión en América Latina y el Caribe, al ser una de las pocas organizaciones de su tipo especializadas en la investigación en el manejo de la agricultura sostenible y los recursos naturales del trópico, con la finalidad de hacer frente a los desafíos globales que se presentan.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords