22 Septiembre 2018 4:55 AM

PortadaEconomía

Nuevo Foro Internacional RedEAmérica será celebrado en Santo Domingo

Nuevo Foro Internacional RedEAmérica será celebrado en Santo Domingo

ampliar foto

Sandra Aponte, María Paula Miquel, Marió Pagés y Enmanuel Castillo.

Ney Santana | ACTUALIZADO 13.03.2018 - 6:09 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Décima Versión del Foro Internacional RedEAmérica será realizada el próximo jueves 22 en el hotel Catalonia Santo Domingo a partir de las  ocho de la mañana, en la cual participaran exponentes nacionales e internacionales.
    
La información la dieron a conocer Sandra Aponte, de la Fundación NTD Ingredientes: y María Paula Miquel, de la Fundación Propagás; quienes en compañía de la señora Marión Pagés hicieron una visita de cortesía al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo, a quien le detallaron el contenido del foro.
   
Dijeron que las conferencias del Foro Internacional tiene como objetivo fomentar la reflexión y el aprendizaje sobre el rol, las prácticas, las oportunidades y los desafíos para que empresas y fundaciones, el sector público y otros sectores claves maximicen su  contribución a la construcción del desarrollo sostenible en América Latina a través de procesos transformadores de construcción de capacidades.
    
El foro iniciará con el tema “La construcción de capacidades: eje transversal en la agenda de los ODS”, el cual será expuesto por  Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD en Santo Domingo.
    
A través de ese tema se viasualizará la construcción de capacidades como una asunto transversal para el logro de los ODS y su perdurabilidad en el tiempo.
    
Asimismo, las señoras Aponte y Miquel agregaron que también será realizado un panel para tratar la conexión entre ODS, comunidades sostenibles y construcción de capacidades en el centro.
   
Añadieron que en ese panel participarán Margareth Flórez, directora ejecutiva de  RedEAmérica; como moderadora, y los panelistas Pedro Gamboa, de Fundación Hacienda del Mundo (México); José Matos Natura (Brasil), Alejandro Muñoz, de la Fundación Holcim (Ecuador) y Claudio Giomi de Arcor (Argentina).
   
De igual manera, explicaron que se buscará generar una reflexión sobre la gestión de conocimiento como un elemento central de la cultura de aprendizaje de las empresas y fundaciones por medio el panel “El conocimiento, fuente de aprendizaje colectivo”, con la participación del moderador Germán Sandoval de la Fundación Carlos  F. Novella (Guatemala) y las panelistas Luz Marina Silva, de la Fundación Promigas (Colombia;  Maragerth Flórez, directora ejecutiva de RedEAmérica; Cecilia Calvani, del Nodo Brasileño de RedEAmérica  y Andrea Schettini del Nodo Argentino RedEAmérica. Estos temas serán abordados en horario matutino.
    
En los bloques de la tarde tendrán lugar las sesiones a partir de las dos y en primero las expositoras  Idilia Mayorga, de la Fundación Gases de Occidente (Colombia); y Regina Agoitia de la empresa social Fundemex (México; tratarán el tema “Constricción de capacidades para la inclusión productiva.
    
También se explicará acerca de  la “Construcción de capacidades  y competencias para la vida, teniendo como moderadora a Josefina Navarro, del BHD-León; a Saschia  Seibel, de Entrena-USAID-Alerta Joven; (República Dominicana como experta, y a los expositores Ricardo Mejía, de Educación Emprendedora en Cajamarca (Alac Perú) y Mariana Perales, de Femsa, (México).

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.