19 Octubre 2018 8:56 AM

PortadaEconomía

INFOTEP inicia plan de formación en idioma inglés para personal de empresas de Contact Center

Redacción | ACTUALIZADO 13.02.2018 - 6:34 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inició un plan de capacitación en “Oficial Bilingüe para Contact Center” que, a modo de piloto, abarca a más de 110 personas de las  empresas United Nearshore Operations (UNO), en Santiago y Advensus, en Santo Domingo.
   
El director del INFOTEP, Rafael Ovalles, informó que la iniciativa es producto de un acuerdo de esa institución con la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y el Clúster para Call Centers & BPO (Externalización de Procesos de Negocio), que tiene como propósito formar el  personal que demanda este subsector.
   
El programa, diseñado en la modalidad de habilitación (Adquisición de conocimientos y actitudes necesarios para desempeñarse en una ocupación), contiene siete módulos: Formación Humana, Inglés Nivel I e Inglés Nivel II, Conversación Avanzada, Servicio al Cliente, Manejo de Informática Aplicada y Transcripciones. Todos los módulos adaptados a los Call Centers.
   
La docencia es impartida los días lunes, miércoles y sábados, por un periodo de 6 meses; en las mismas instalaciones de las empresas involucradas.
  
 Con este programa de formación se persigue mejorar la productividad y competitividad empresarial del sector y desarrollar las competencias que garanticen eficiencia y eficacia, destacó el director del INFOTEP.
   
La primera fase del plan inicia en la Región Norte, con 45 participantes que recibirán clases en diferentes horarios.

El INFOTEP garantizará a los participantes de los cursos el pago de estipendios correspondiente a los sueldos que perciben en sus empresas, durante las horas invertidas en las clases.  
   
Los egresados del programa “Oficial Bilingüe para Contact Center” tendrán el título de técnico, luego de que cumplan seis  meses de labor en un Call Center. 

Para iniciar estás acciones de formación se dispone de  cuatro facilitadores, en la ciudad de Santiago, y de tres en la ciudad de Santo Domingo.  Estos docentes fueron debidamente seleccionados por el INFOTEP y el Clúster de Contact Centers & BPO (Procesos de Contratación de Negocios).
   
Esta acción formativa, se desprende de un levantamiento preparado por el Departamento de Investigación y Estadísticas de Mercados Laborales, adscrito a la Gerencia de Planificación Estrategia e Inteligencia Institucional del INFOTEP.
   
Para la obtención de los datos, el Departamento de Investigación y Estadísticas de Mercados Laborales del INFOTEP aplicó encuestas a 21 empresas del área de Contact Center.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.