26 Marzo 2019 10:15 PM

PortadaEconomía

Empresarios de vehículos apoyan Agencia Bella ante notificación de Alcaldía del DN

Empresarios de vehículos apoyan Agencia Bella ante notificación de Alcaldía del DN

ampliar foto

La Alcaldía del Distrito Nacional improvisó un paso peatonal en el área. FOTO: Fuente Externa.

Redacción | ACTUALIZADO 04.02.2018 - 5:28 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) salió en defensa de la empresa Agencia Bella, en el caso de la notificación que le hizo la Alcaldía del Distrito Nacional para que desocupe el espacio correspondiente a la acera para el paso peatonal en la avenida John F. Kennedy.
   
La ACOFAVE reclamó a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) el respeto al debido proceso en el caso de la notificación que hizo a la empresa Agencia Bella, con relación a la eliminación de la acera peatonal edificada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el tramo comprendido entre las calles profesora Gracita Álvarez y Humberto Lembert de la avenida John F. Kennedy de la ciudad de Santo Domingo.
   
El presidente de ACOFAVE, Enrique Fernández, dijo que el ADN argumentó que la verja perimetral del edificio que alberga al Museo Bellapart constituye una amenaza a la seguridad, según lo define la Ley 75-44, modificada por la Ley 4848, cuando en realidad la amenaza a la seguridad está en la construcción de una vía para el tránsito vehicular, en lo que originalmente era la calzada o acera para uso exclusivo de los peatones.
   
Señaló que la verja perimetral mencionada está dentro de los linderos definidos en la documentación catastral del solar de la construcción mencionada y que, por ende, lo que procedería sería la declaración de utilidad pública de la porción de terrenos que se necesita para reconstruir la acera destruida por el MOPC, la compensación al dueño de los terrenos de la porción del terreno expropiada y la reconstrucción de la verja perimetral por cuenta de las autoridades del ADN o del MOPC.


   



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.