21 Enero 2018 2:55 AM

PortadaEconomía

Funcionario vasco de la Formación Técnica dictará conferencia magistral en INFOTEP

Redacción | ACTUALIZADO 12.01.2018 - 10:25 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El viceconsejero de Formación Profesional del País Vasco, España, Jorge Arévalo Turrillas, estará en el país los días 23 y 24 del corriente mes de enero, invitado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para desarrollar una amplia agenda de trabajo.
   
El funcionario extranjero, máxima autoridad vasca de la Formación Técnico Profesional, dictará una conferencia magistral; impartirá un taller para docentes y sostendrá encuentros con los sectores empresariales de las diferentes actividades económicas, funcionarios del gobierno,  académicos, gremialistas y otras personalidades del país.
   
El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, aseguró que la presencia en el país de quien es considerado “el padre de la formación técnica profesional en Euskadi”, representa una gran oportunidad para impulsar la consolidación y una mayor valoración de esa área, en la República Dominicana.
   
Además, forma parte de la estrategia de capacitación continua para  los y las docentes en las innovaciones pedagógicas que requieren los profesionales del este siglo.
  
Experiencia
Arévalo Turrillas es el encargado de organizar y desarrollar  las políticas públicas, en materia de Formación Profesional; así como del diseño de las acciones dirigidas al aprendizaje a lo largo de la vida.
   
También es responsable de planificar todo lo relativo a espacios y equipamientos del área para la formación técnica profesional, adoptar  las medidas para asegurar la calidad, así como la ordenación, reforma e innovación de esa área del sistema educativo.
   



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords