18 Noviembre 2017 5:25 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

“El Valle de la Muerte”…

“El Valle de la Muerte”…

ampliar foto

El Estadio Cibao ha vuelto a ser “El Valle de la Muerte”. Foto fuente externa.

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 14.11.2017 - 1:32 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

En algunos momentos de temporadas recientes, el calificativo de “Valle de la Muerte” –el Estadio Cibao-, solía no responder a su significado, en razón de  resultados adversos que obtenía el equipo de las Aguilas CIbaeñas.
   
Sin embargo, de la estación pasada a la presente, entre otras, las cosas han dado un giro positivo y el mote  parece  haberse  ajustado a la perfección a lo que realmente representa.
   
En efecto, las Aguilas Cibaeñas tanto en el torneo pasado como en el presente, han logrado jugar su mejor béisbol en su casa, cosechando en el citado escenario sus mayores éxitos.
   
En lo que concierne básicamente al presente certamen, el récord que han hilvanado los 20 veces campeones nacionales, es de 9-2.
  
 Este rendimiento ha permitido que el representativo cibaeño se haya mantenido entre los primeros lugares del  torneo y, en el peor  de los casos, jugando para 500.
  
 La marca cosechada por las Aguilas en el “Valle de la Muerte”, además, ha propiciado que haya un respaldo significativo por parte de su entusiasta y exigente fanaticada, pues es conocido de que, no hay mejor promoción, que la que representa el hecho  de que el equipo gane de manera constante.
   
Ocurre, que ningún fanático quiere ir a un estadio a ver  el conjunto de su simpatía perder, en razón de que sale frustrado y muy desencantado del parque de que se trate. Todo lo contrario produce  cuando gana, con cuyo resultado lo lógico es que salga feliz y lleno de entusiasmo.
   
Ello explica el porqué las asistencias al parque Cibao , en la mayoría de las veces, no han sido pírricas como en otros estadios.

En la ruta…
   
Las Aguilas, empero, no han alcanzado los mismos logros en la ruta, en la que presentan una foja de 4-8.
   
Esto, pese a que no siempre han jugado del todo  mal en ese trayecto e incluso, han perdido  juegos en los que se han mantenido arriba hasta el octavo o noveno episodio, pero al final  han sucumbido porque su bullpen no ha respondido –caso específico, el partido que perdieron el pasado viernes en el Quisqueya-Juan Marichal ante los Tigres-.
   
De ahí la necesidad de que el equipo, que actualmente exhibe un registro de 13-10, apenas a un juego del primero que comparten Estrellas y Gigantes, ambos con 14-9, se centre un poco más  en mejorar su juego fuera de casa, en interés de alcanzar mejores frutos y, consecuentemente, seguir escalando peldaños hasta llegar y establecerse en la cima que es, en definitiva,  lo que en lo  inmediato,  desean su muchos parciales y la familia aguilucha, en sentido general, en pos de conquistar su tan anhelada corona número 21. Esperemos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En siete temporadas en serie regular (desde 1992-93 hasta 1999-2000, no lanzó en 1994-95)acumuló récord de 9-4, con 3.03 de efectividad en 20 juegos lanzados, 17 de ellos como abridor, ninguno completo, 86 entradas, 74 hits permitidos, 29 carreras limpias, 23 transferencias y 34 ponches. ¡Suena la campana! ¡Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords