18 Noviembre 2017 5:29 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Un buen consejo...

NOTICIAS RELACIONADAS

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 12.11.2017 - 11:50 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El entrenador del filipino  Manny Pacquiao, el norteamericano Freddy Roach acaba de sugerirle a su pupilo que se retire.
  
Roach, quien ha estado  16 años al lado del tagalo, condiciona el retiro de Pacquiao a que éste enfrente al australiano Jeff Horn en pelea de revancha, prevista para el año próximo, aún sin fecha fija.
   
La sugerencia que hace Roach a Pacquiao es el mejor consejo que éste podría recibir. El caso es que, en principio, los mejores tiempos de Pacquiao ya pasaron.
   
Es un atleta que cuenta con casi 40 años de edad -39- y una carrera bastante intensa, en la que ha sostenido cruentas peleas que, de algún modo, van dejando huellas en su cuerpo.
   
Pacquiao en 22 años de acción como profesional, exhibe registro de 59-7-2, con 38 nocauts, en cuyo trayecto ha recibido castigo, elemento éste que, quiérase o no, han ido disminuyendo sus facultades.
  
Esta situación, lo expone a que en cualquier momento, un boxeador del montón pueda vencerlo e incluso ridiculizarlo. .
   
En segundo lugar, el ídolo filipino ha estado muy ocupado con sus responsabilidades políticas.
   
Actualmente es senador por su país –ya fue diputado- y estas ocupaciones le absorben mucho tiempo, lo que hace que, en cierta forma, no pueda cumplir cabalmente con el boxeo o, viceversa.
  
De hecho, por esta razón debió posponer su segundo enfrentamiento ante Horn, el cual originalmente estaba programado para fines del presente año.
   
Resulta difícil para cualquier atleta, no sólo boxeador, poder alternar sus compromisos legislativos con el boxeo. Y Esa es la realidad de Pacquiao.
   
Ello explica la necesidad de que Pacquiao medite al respecto, y trate de acoger de buena manera, la recomendación de Roach, una persona que lo hace de buena fe y que lo ha visto siempre como a un hijo.

Pacquiao ya no tiene nada que probar. Lo ha demostrado y logrado todo. Sus ocho campeonatos mundiales en pesos diferentes, lo ubican en un lugar privilegiado y único en la historia del boxeo.Hacer mutis con elegancia y dignidad, es preferible a terminar ridiculizado encima del tinglado. Y un boxeador de su jerarquía, no merece experimentar una experiencia tan amarga y desagradable como esta última. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Pacquiao, es prudente decir que éste conquistó su primera corona mundial  en 1998, ocasión en que noqueó al tailandés Chatchai Sasakul, en ocho asaltos para adueñarse de trono universal de los moscas -112 librsa- version Consejo Mundial de Boxeo –CMB-. !Suena la campana!!Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords