18 Octubre 2017 7:28 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Muy especial…

Muy especial…

ampliar foto

Panoramica del estadio Quisqueya –Juan Marichal durante uno de los torneos pasados. Foto fuente externa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 13.10.2017 - 12:50 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Un viernes muy especial, es el hoy para los deportistas.
   
Pocas veces coinciden el inicio de tres grandes certámenes deportivos para los dominicanos.
   
De ahí el que sea un día poco usual. Ocurre que esta noche se inauguran el béisbol Otoño-Invernal Dominicano, la serie de Campeonato de la Liga Americana y por si fuera poco, el Torneo Continental Femenino NORCECA de Voleibol.
   
Los campeones vigentes Tigres del Licey y los subcampeones del año pasado, Aguilas Cibaeñas, estarán inaugurando una versión más del Torneo Otoño-Invernal doméstico, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
   
En Houston, Texas, inician las hostilidades Yankees y Astros en pos del Campeonato de la Liga Americana.
   
En tanto, en el Palacio del Voleibol, de Santo Domingo,  “Las Reinas del Caribe”, iniciarán el Continental Norceca de Voleibol, cuando enfrenten al sexteto de Guatemala, en condición de anfitrionas, en pos de buscar su clasificación al Mundial 2018.
   
Como lo ven, opciones para todos los gustos. Empero, se supone  que las preferencias de los fanáticos  en su mayor parte, se dividirán en la apertura de la pelota criollo y el comienzo de la serie entre Yankees y Astros.
   
Ello es así, porque se trata, sin discusión, de un país que, como el nuestro, es netamente beisbolero
   
Esto, empero, sin dejar de reconocer que, el voleibol, disciplina que ha logrado un enorme crecimiento en los últimos tiempos en el plano nacional,  también tiene su público y sobre todo, tomando en cuenta que, pocas veces, el país puede disfrutar en vivo y directo, del talento de nuestro selección de mayores en voleibol –regulamente juegan en el exterior-. Ya veremos.
   
Difícil…

   
A propósito del béisbol invernal,contrario a años anteriores, cuando resultaba relativamente fácil vaticinar los equipos que clasificarían a la postemporada e incluso irían a la final –por lo general, los tradicionales-, de un tiempo acá, este tipo de pronóstico resulta difícil.
   
El caso es que la implementación del draft de novatos transformó la Liga Dominicana y ahora todos los equipos son fuertes. No hay débil y por eso hemos visto que, en los últimos años, los campeonatos se han ido “rotando”, en cuyo proceso los equipos de expansión también han logrado conquistarlos. Gigantes del Cibao y Toros del Este, se constituyen en  los mejores ejemplos al respecto. ¿Qué opina usted…? PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Tony –Cabeza-Fernández, un virtuoso de la defensa, fue el tercer dominicano en conectar 200 o más hits en Grandes Ligas. Ocurrió en 1986, ocasión en la que disparó un total de 213, con el uniforme de los Azulejos de Toronto. ¡Suena la campana! ¡Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords