18 Diciembre 2017 8:46 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Presión compartida…

NOTICIAS RELACIONADAS

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 11.10.2017 - 1:04 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Probablemente el partido más esperado de esta preliminar de la postemporada, será el que enfrentará esta noche a los Yankees de Nueva York y los Indios de Cleveland.
   
Para este quinto y decisivo choque, previsto para las 8:08 minutos p.m, no hay dudas de que las expectativas están por las nubes.
   
No pocos aseguran que la mayor presión estará del lado de los Yankees, en razón de que, en principio, jugarán en la casa del rival, el estadio Progressive Field, de Cleveland, un elemento que pesa mucho.
   
Esto así, porque el ambiente le será hostil al equipo neoyorquino, con un público casi en su totalidad en su contra.
   
Además, a ello se une el hecho de que tendrán de frente a Corey Kluber, sin quizás un superbo del montículo y uno de los favoritos para ganar el Cy Young de la Liga Americana este año, junto a Chris Sale, Medias Rojas de Boston, quien está en el primer lugar en la disputa del premio.
  
 Kluber  terminó la serie regular con marca de 18-4 y 2.25 de efectividad. A lo que también hay que agregarle que está en deuda con la fanaticada de los Indios, debido a que en  su anterior salida no resultó lo esperado y prácticamente estuvo desastroso (en 2.2 entradas le hicieron seis carreras, todas limpias, producto de siete imparables permitidos, concedió una base, ponchó cuatro y su efectividad se disparó a 20.25).
    
Es decir, esta vez viene decidido a reivindicarse. Y que conste, la clase le sobra para lograrlo.
   
No obstante, los Indios tampoco estarán libres de presión. El caso es que, hasta hace poco, ese equipo, que dicho sea de paso tuvo una serie regular impresionante al terminar con récord de 102-60 y ganar por mucho su división –la central de la Americana-, estuvo la actual serie divisional a “punto de mate” , es decir, a ley de una victoria para barrer (2-0).
   
No obstante, los Yankees han venido de atrás y han logrado igualar con sus rivales a dos triunfos por bando.
   
Eso indica que se trata, en el caso de los llamados “Mulos del Bronx”, que están inspirados. Y cuando un conjunto está en estas condiciones, es capaz de cualquier cosa.
   
Asimismo, los mejores bates de los indios, se han caído en los últimos días. Tal es el caso, por sólo poner un ejemplo, del criollo José Ramírez, un jugador que se convirtió en la gran revelación de la temporada y que relativamente “quemó la liga”. Empero, en esta etapa, apenas batea para 118 de promedio.
   
Otro punto a tomar en cuenta es que, Edwin Encarnación, el “cañón” de la tribu en el plano ofensivo, ha estado fuera por lesión –aún cuando se dice que podría entrar a juego esta noche-, y, no hay dudas de que este es un hombre de capital importancia en la alineación de Cleveland.
   
Así las cosas, hay que colegir en que, para este importante encuentro, la presión es compartida, pese a que, debe  reconocerse, que la mayor carga al respecto, habrá de  recaer sobre los Yankees. Un juego, sin embargo, lo gana cualquiera. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:José de León tiene el récord en Grandes Ligas entre los lanzadores dominicanos que nadie quiere tener. Es el que más derrotas ha sufrido en una temporada con un total de 19. Esto ocurrió, incluso, en dos oportunidades. La primera con los Piratas de Pittsburgh, en 1985, y la segunda, vistiendo el uniforme de los Cardenales de San Luis, en 1990. ¡Suena la campana! ¡Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords